Increíble

La sonda de la NASA InSight aterrizó en Marte y mandó una foto

Las autoridades señalaron que el proyecto costó mil millones de dólares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de noviembre de 2018 | 18:41

Luego de años de trabajos incansables, la Nasa finalmente pudo enviar una sonda espacial en el planeta rojo y compartir una foto para todo el Mundo.

El robot InSight llegó al planeta rojo, este lunes a las 20.47, tal como estaba previsto.

La Nasa confirmó que minutos antes de las 21 la sonda InSight comenzó su trepidante y peligroso descenso al planeta rojo. Luego, la NASA confirmó que su sonda había aterrizado, o mejor dicho, amartizado.

Durante esos siete minutos la nave redujo su velocidad de los 20 mil kilómetros por hora a los que viajará cuando entre en la atmósfera marciana hasta los ocho kilómetros por hora para desplegar sus tres patas y tocar tierra a dos metros por segundo.

"Te siento, Marte. Y pronto conoceré tu corazón. Tras aterrizar bien, estoy aquí. Estoy en casa", decía el perfil oficial de Twitter del módulo InSight, que desde que la sonda fue lanzada el pasado 5 de mayo, ha ido retransmitiendo los hitos de su viaje.

Sus aliados para sobrevivir a esos "siete minutos de terror", como denomina la NASA a los emocionantes aterrizajes de sus robots, fueron su escudo térmico -que protege al robot de los más de 1.000 grados centígrados que soportará al entrar en la atmósfera marciana-, un paracaídas supersónico y un sistema de retrocohetes que le permiten posarse sobre la superficie suavemente.

El lugar elegido para el aterrizaje es un páramo llamado Elysium Planitia, "una llanura gigantesca en la que prácticamente no haya nada", señala Jorge García Pla, investigador del Centro de Astrobiología (CAB/CSIC-INTA).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último