¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Vuelta a la presencialidad

La Sociedad Argentina de Pediatría considera imprescindible el regreso a las aulas

Los médicos pediatras aseguran que, tanto el aislamiento como la pandemia, han afectado emociones, la sociablización, el estado físico y la educación de los niños y piden por la vuelta de clases presenciales.

22 de enero de 2021 | 12:44

La Sociedad Argentina de Pediatría publicó un informe, donde aseguró que es imprescindible el retorno a las clases con modalidad presencial, afirmando que las escuelas son "un sitio seguro".

En el documento de 43 páginas, el organismo destaca su "preocupación", por la escolarización de niños y adolescentes. Argumentan que la escuela es fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños, no sólo para la adquisición de conocimientos sino también para el fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado de aspectos nutricionales, de la salud y la realización de la actividad física.

"Es necesario que las autoridades asignen recursos y diseñen estrategias dirigidas a garantizar un acceso equitativo a la educación para todos los niños, niñas y adolescentes del país" dice el comunicado.

Asimismo, los médicos sostienen que hasta ahora los datos publicados "no señalan de manera contundente que los niños con inmunocompromiso desarrollen con más frecuencia cuadros graves por COVID-19 ni que la población pediátrica sea el gran transmisor de la infección viral".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último