😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Entrenamiento fatal

La Rioja: Falleció un cadete tras realizar un adiestramiento extremo

Otros compañeros siguen internados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de febrero de 2018 | 10:07

Ocurrió en La Rioja. Un joven aspirante a la Escuela de Policía de la provincia fue hospitalizado luego de realizar un entrenamiento extremo de ingreso a la fuerza.

Se conoció la triste noticia que Dalmiro Garay, de 19 años, falleció esta madrugada en el hospital Vera Barros luego de estar cinco días en terapia intensiva.

Todo comenzó cuando doce cadetes de entre 19 y 26 años fueron derivados al nosocomio luego de sufrir severos cuadros de deshidratación y lesiones a causa de un intenso entrenamiento expuestos a altas temperaturas en la Escuela de Cadetes de Policías de La Rioja.

La provincia muchas veces roza temperaturas de hasta 46 grados y la exposición prolongada a estos picos sumado el entrenamiento físico provocó en Garay una fuerte deshidratación y un shock que produjo daños cardíacos y en sus riñones.

Algunos de los aspirantes internados lograron recuperarse rápidamente, pero la suerte de Dalmiro no fue la misma. Pero no es el único que sufrió las consecuencias de esta instrucción fatal, otros dos compañeros del joven se encuentran internados con pronóstico reservado.

Luego de conocerse el deceso del joven, el Gobierno de La Rioja removió a toda la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía y presentó una denuncia penal ante la fiscalía general local. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último