Agostina González es la Reina de Santa Rosa y además es mamá. Reside en el distrito de La Dormida, tiene 23 años y estudia la Diplomatura en Enfermería. El pasado jueves 15 de febrero fue electa como Reina de los santarrosinos en la Vendimia que llevó por nombre “Un viaje con racimos de esperanza”.
La joven nos cuenta cómo lleva la tarea de maternar y ser reina a la vez. “Mi familia es un gran sostén en este camino. Gracias a ellos que me bancan y cuidan a mi hijo, yo puedo estar cumpliendo este sueño.” “Noah se llama mi hijo, tiene 6 años y es un niño hermoso, compañero, feliz y mi gran inspiración para todos los proyectos que realizo.”
Agostina representó a la Escuela de Danzas Folclóricas “Crecer en mi pueblo”, un conjunto de danzas para chicos y chicas con discapacidad. “Desde chica estoy arraigada con el folclore, amo bailar, es como una terapia donde te olvidas de todo. Mi canción preferida es “Corazón Blanco” de Lázaro Caballero.” comenta la soberana.
La agenda de vendimia es ajetreada, eventos, capacitaciones, visitas y muchos aprendizajes que cada candidata se lleva. “Quiero que esta sea una experiencia única, por eso la vivo a pleno y estoy muy agradecida por todo el cariño que estoy recibiendo de la gente de mi pueblo, año a año apoyan a sus candidatas y eso se siente.”
Y agregó: “Santa Rosa es un departamento que a pesar de las dificultades, siempre apuesta a la cultura y las tradiciones, espero que nunca dejen de darle la importancia que se merece la vendimia”.
En estos momento la Reina ya está en el Hotel Fuente Mayor para vivir la “Convivencia Real”. Como sigue el calendario oficial de eventos: