¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Polémica en el Congreso

La Reforma Judicial suma cuestionamientos

Mientras sigue el tratamiento en Comisiones, el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernandez recibe cuestionamientos desde la oposición y la Justicia. Mirá el análisis del tema con las repercusiones en Mendoza.

7 de agosto de 2020 | 11:04

El proyecto de ley de Reforma Judicial impulsado por el Poder Ejecutivo sumó varias objeciones en la segunda audiencia que se llevó a cabo en el Senado de la Nación, durante un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta.

EL PAPEL DE LOS MENDOCINOS EN LA REFORMA JUDICIAL QUE PLANTEA ALBERTO

La iniciativa fue rechazada por la mayoría de los invitados a la reunión remota, quienes cuestionaron la oportunidad de la presentación de la iniciativa, aspectos vinculados con las subrogancias y el mantenimiento del sistema inquisitorio en detrimento del acusatorio, contenido en el nuevo Código Procesal Penal.

El Senado comenzó a tratar el proyecto de ley enviado por el gobierno de Alberto Fernández el último martes, con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último