😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Historias de vida

La reacción de un mendocino daltónico al usar lentes especiales para ver los colores

Su familia le regaló un par de lentes Enchroma y nos envió un video cuando los utiliza por primera vez. El daltonismo afecta a 1 de cada 12 hombres y una de cada 233 mujeres.

26 de noviembre de 2017 | 17:48

Mauricio es un mendocino de 46 años que recibió una gran sorpresa de su familia hace unos días y que le está haciendo descubrir un mundo totalmente diferente.

“Mi hermano es daltónico y queríamos compartir con ustedes el regalo que le hizo mi mamá de los lentes especiales para gente con esa condición” nos escribió Pamela Lavilla, una televidente de Canal 9.

A través de Facebook recibimos el video que filmó esta familia cuando Mauricio utiliza por primera vez los lentes y aprende a conocer los colores.

Para todos ellos, el momento en que comienza a ver los colores fue muy emocionante y los comentarios que se escuchan denotan el nerviosismo que le generaba este gran cambio.

Se estima que el daltonismo afecta a 1 de cada 12 hombres y una de cada 233 mujeres y se relaciona con la imposibilidad de ver los colores de manera normal. Comúnmente cuando se habla de una persona daltónica, se hace referencia a alguien que no puede distinguir entre ciertos colores, por lo general entre verdes y rojos, y ocasionalmente azules.

El daltonismo puede ocurrir cuando una o más de las células cónicas de color están ausentes, no funcionan correctamente, o detectan un color diferente al normal. Un daltonismo severo ocurre cuando hay una ausencia de los tres conos; un daltonismo leve ocurre cuando hay los tres conos están presentes, pero alguna de las células cónicas no funciona normalmente y detecta un color diferente al normal.

Los lentes Enchroma están diseñadas para el daltonismo más común, el dicromático de rojos y verdes. Se encuentran compuestas por filtros especializados cuya función es corregir la saturación entre colores lo que les permite ver los verdaderos colores de su entorno.

Hay diferentes grados de daltonismo. Algunas personas con deficiencias leves de color pueden ver los colores normalmente con buena luz, pero tienen dificultades cuando la luz es tenue. Otras no pueden distinguir ciertos colores en cualquier tipo de luz. La forma más grave de daltonismo, en el cual todo se ve en tonos grises, es poco común. El daltonismo usualmente afecta a ambos ojos por igual y se mantiene estable a lo largo de la vida.

¿Qué grado de daltonismo tendrá Mauricio?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último