😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Santiago

La reacción de la hinchada de la U ante la violación de la joven en Chile

Los fanáticos repudiaron el ataque sexual perpetrado por cinco hombres que vestían la camiseta del club.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de mayo de 2018 | 10:17

La hinchada de Universidad de Chile escribió este martes en su muro de Facebook un texto en repudió del ataque sexual que el pasado domingo sufrió una joven, quien denunció que fue violada por cinco hombres que llevaban la camiseta azul de ese club en las cercanías del Estadio Nacional, en Santiago.

"No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la 'U', sepan que los encontraremos", escribe la barra conocida como "Los de Abajo".

"Si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni psicológica", agrega el comunicado.

"Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la 'U'", asegura el posteo.

En un primer momento se dijo que la víctima del ataque era argentina. Sin embargo, el Cónsul Argentino, Rodolfo Norton, confirmó lo contrario.

La joven de 28 años denunció el pasado lunes haber sido asaltada y violada por cinco personas con camisetas de la U en una estación de metro cercana al Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Mientras la mujer permanece internada recuperándose de las lesiones sexuales, hay cinco personas identificas, gracias a las cámaras de seguridad de la zona, que aún no han sido detenidas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último