CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Controles a la Policía

La Policía tendrá que filmar los allanamientos que realiza

La disposición surge desde el Ministerio de Seguridad, luego de que acusaran a los efectivos de robar dinero en un allanamiento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de febrero de 2019 | 10:31

Con el memorándum interno Nº 27/2919 el Ministerio de Seguridad ordena a los efectivos de todas las divisiones de la citada área, Comisaría e Unidades Investigativas departamentales, filmen los allanamientos con teléfono celular.

El texto sostiene que, “conforme lo dispuesto por el Director General de Policía Roberto Munives a partir del día de la fecha todas la dependencias que efectúen allanamientos, deberán arbitrar los medios para filmar dichas medidas, haciendo uso del teléfono celular”.

Remarcando: “Dicha filmación será puesta en conocimiento de esta jefatura, quien dispondrá o no el envío a la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad”.

La disposición, firmada el 14 de febrero por el jefe de Policía en Función Judicial, Marcelo Giacomelli, de la Dirección de Investigaciones, surgió y está relacionado con la denuncia que realizó el acusado de perpetrar en enero el doble crimen de las turistas israelíes en Guaymallén, Nicolas Gil Pereg.

Los abogados de Gil Pereg denunciaron que a su cliente le sustrajeron 70 mil dólares durante el allanamiento de su captura.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último