🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Celebración tradicional

La Paz eligió a su nueva reina y es la primera candidata vendimial

La fiesta del departamento fue la apertura del calendario vendimial y Romina Platero cedió sus atributos a Anabela Carreras.

17 de enero de 2020 | 12:00

En el estadio Juan Domingo Perón de La Paz se realizó la fiesta departamental de la Vendimia, una noche plagada de emociones donde Romina Platero cedió sus atributos vendimiales a Anabella Carreras, representante del Club Centro Cultural y Recreativo La Paz, elegida con 37 votos.

Mientras que Malena Moreno, del Club Deportivo Ferrocarril fue electa virreina del departamento con 35 votos.

“Coronada de surcos y parras” narró la historia de tres mujeres recordando viejas épocas, cuando fueron electas las mejores cosechadoras de la región. Recorrieron momentos de su infancia y adolescencia, reviviendo momentos emotivos que sensibilizaron hasta al más joven de los paceños.

Alrededor de 250 vecinos participaron del cierre de la tetralogía comenzada en el 2015, en la cual los temas clásicos de la vendimia no faltaron. Nuestros orígenes, la juventud en conjunto a las diferentes costumbres de aquellas épocas fueron seguidas por un cuadro que dejó mucho que hablar, y fue el del agua mendocina, donde resonó constantemente la frase “agua te necesitamos”.

También se destacó un cuadro que contó la participación del público local agitando al viento pañuelos de colores que conformaban desde el cielo la bandera de los pueblos originarios.

La nueva reina recibió el cheque solidario de la Fundación de Todo Corazón, que le posibilitará ayudar a una institución de su departamento.

Luego de la reñida elección entre las 8 candidatas, La Paz continuó la apertura del calendario vendimial con el show de Destino San Javier, que deslumbró al público con sus temas clásicos y con la sorpresiva presencia del histórico Pepe Ragone. Finalmente, la fiesta concluyó con la tradicional serenata a las reinas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último