🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Homicidio

La Paz: Admitió en el juicio haber asesinado a su socio

En octubre del 2018 un conocido empresario de La Paz fue hallado sin vida por una de sus hijas. La principal hipótesis apuntó a un conflicto de dinero.

29 de octubre de 2019 | 08:55

Este lunes comenzó el juicio contra el único acusado por el homicidio Dante Beneite, un comerciante de 54 años asesinado el pasado 2 de octubre del 2018 y encontrado por una de sus hijas en su casa de la Ruta Nacional 7, cerca de la estación de peaje de La Paz.

ACRIBILLARON A EMPRESARIO LA PUERTA DE SU CASA

Este lunes comenzó el juicio contra el único acusado, José Prietopaolo, quien en la primera jornada del debate reconoció la autoría del crimen, pero aseguró que fue en defensa propia.

Prietopaolo hizo mención de distintos negocios que mantenía con la víctima y dijo que, aquel 2 de octubre fue a la casa de Beneite para hablar sobre unos cheques cambiados.

En ese momento, la víctima colocó una bala sobre la mesa, se retiró a su habitación y cuando volvió sacó un arma y le dijo que esto lo iban a arreglar de otra manera. Allí se produjo un forcejeo y Pietropaolo se hizo del arma y disparó contra Beneite.

De los 6 disparos que realizó, uno de ellos impactó en su espalda, lo que a entender de la Fiscalía no coincide con un accionar defensivo por parte del imputado.

Este martes se espera declare un testigo considerado clave en esta causa que se estima tenga su cierre entre el lunes y martes de la semana que viene.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último