¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

San Juan

La odisea de una embarazada que pasó 48 horas con su bebé muerto en el vientre

Fue la hermana de la mujer la que relató el periplo y afirmó que no recibió asistencia médica a tiempo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de enero de 2018 | 12:13

Una sanjuanina, de 24 años, embarazada protagonizó una dura odisea con su bebé muerto en el vientre por más de 48 horas. Romina Díaz tenía 39 semanas de gestación y fue su hermana, Claudia Díaz la que detalló lo sucedido a Diario de Cuyo.

Según el testimonio de Claudia, la mujer comenzó a sentirse mal el pasado sábado y de inmediato fue hasta una salita de primeros auxilios de Los Berros, en Sarmiento, San Juan, para ser asistida. Sin embargo, la derivaron hasta el Hospital Rawson y en el nosocomio capitalino le dijeron que el bebé se encontraba con vida, pero con “latidos muy leves”.

Luego, Romina regresó a su casa por recomendación médica, pero a las pocas horas se volvió a sentir mal. Entonces volvió al centro asistencial sarmientino y nuevamente le dijeron que debía dirigirse al Hospital Rawson. Claudia detalla que allí, una vez más no fue atendida y tuvo que ir hasta una clínica privada a realizarse una ecografía. Dicho estudio confirmó que el bebé había fallecido.

Con la criatura sin vida todavía en su vientre, la joven volvió al nosocomio capitalino y fue internada en la madrugada del lunes pasado. La hermana detalla que permaneció varias horas sin obtener respuesta alguna y recién durante la tarde fue ingresada al quirófano para que le realicen la extracción del bebé.

“Es una vergüenza lo que le hicieron a mi hermana. La tuvieron a las idas y vueltas durante todo el fin de semana. Encima cuando la internaron, nos dijeron que tenían que realizarle un parto natural, cuando en estos casos lo más lógico es llevar a cabo una cesárea”, manifestó con bronca Claudia al diario local. 

Fuente: Diario de Cuyo

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último