😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupación en el sector

La ocupación hotelera en Mendoza bajó en un 30%

Así lo aseguran desde de la Asociación de Empresarios Hoteleros. El organismo habla de una baja que ronda entre el 20 y 30% comparado al año 2017.

13 de febrero de 2018 | 15:10

La Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza (Aehga) asegura que en la provincia hay una ocupación hotelera menor a la registrada en el 2017. Hablan de una baja que ronda entre el 20 y 30%.

Desde Aehga mostraron su preocupación por la crítica situación que está atravesando el sector y reclaman más ayuda del Gobierno para afrontar el panorama. Además, piden que el Ente de Turismo sea mixto.

“No hemos aumentado los precios ni buscamos salvarnos con la temporada, evidentemente, falta promoción turística para que la gente venga a visitar la provincia”, manifestó Marcelo Quercetti, el presidente de Aehga.

Desde el organismo sostienen también que la Fiesta Nacional de la Vendimia no está bien promocionada y que las reservas hoteleras por el acto central han disminuido notablemente en relación al año pasado. “A esta altura ya teníamos 95% de reservas y, en esta oportunidad, no llegamos a 50%”, aseguró Quercetti.

En Aehga consideran que los principales motivos de esta baja refieren a las consecuencias de la mala imagen que provocó la caída de la grúa, como también a la demora en la entrega de entradas y la tardanza para presentar el afiche promocional de Vendimia.

Antes, la promoción se iniciaba en octubre, en esa época se tenía el afiche vendimial. Estamos a menos de 20 días de la celebración y aún no está la imagen de Vendimia plasmada en las calles. Es vergonzoso”, dijo Quercetti.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último