CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

El poder del ciclo menstrual

La nueva heroína que cuando le viene se convierte en súper mujer

La actriz Emilia Clarke, reconocida por Game of Thrones lanzó un cómic que tiene como protagonista a una madre soltera.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de junio de 2021 | 11:52

Lejos de su rol como la madre de los dragones en la serie Game of Thrones, Emilia Clarcke no para de trabajar. Ahora, en el mundo de las historietas.

View this post on Instagram

A post shared by @emilia_clarke

 Y no con cualquier historieta. Su personaje es Maya, una joven madre soltera que obtiene sus poderes de su ciclo menstrual. "Mi niña Maya, es una superheroína madre soltera. Es divertida, es feroz y es solo una mujer normal que intenta resolver su m*. Pero con la adición de algunos poderes femeninos útiles ...no podría ser más femenino, no podría ser más fabuloso. Escribí este de corazón y lo diseñé con nada más que amor" escribió la actriz en su cuenta de instagram. 

View this post on Instagram

A post shared by @emilia_clarke

"Mother of madness" algo así como "madre de la locura" es el título de la historieta que lanza Clarcke junto a un equipo completamente femenino formado por Marguerite Bennett (autora de Bombshells y Josie and the Pussycats) y con el arte de Leila Leiz, conocida por su trabajo en Horde.

“Leí muchas novelas de fantasía llenas de mundos ricos cuando era niña, como 'El señor de los anillos'. Ese era siempre el lugar hacia el que mi imaginación volaba. Más tarde, cuando fui a la Comic-Con por primera vez a los 22 años con "Game of Thrones", me sorprendió lo que vi, casi en su totalidad hombres. Más tarde, cuando las mareas cambiaron en la industria y surgió #MeToo, comencé a mirar a la comunidad a través de esos ojos y fue deslumbrante ”, dijo Clarcke.

Cuando se puso a investigar para esta historieta descubrió que "el 16% de los creadores de cómics son mujeres, según un estudio de 2019, y solo el 30% de los personajes de cómics son mujeres. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los compradores de cómics son mujeres”, comentó la actriz a la revista Variety.

Y así nació MOM, esta historieta que habla de un tema que incomoda, pero es tan natural como la vida misma. "La hinchazón, el crecimiento del cabello, los cambios de humor, todo eso. Odiamos eso cuando sucede. ¿Qué pasaría si cambiamos eso y hacemos del período algo que podamos sentir como esta cosa única, loca y sobrehumana que sucede en nuestro cuerpo? Cuando Maya tiene miedo, se vuelve invisible, cuando está enojada, tiene una fuerza sobrehumana. Ella puede balancearse como Spider-Man con el vello de su axila“, puntualizó la actriz.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último