Mendoza

"Nos dieron pocas esperanzas, pero ella tenía muchas ganas de vivir", dijo la madre de la joven accidentada en el Teatro Plaza

Desirée Rodríguez, de 27 años, estuvo un mes internada en el Hospital Central. Este miércoles recibió el alta. Antes de irse, le regaló chocolates todos los médicos. Sus padres cuentan cómo fueron estos días críticos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de agosto de 2022 | 23:57

Este miércoles, todo el personal del Hospital Central, amigos, allegados y familiares de Desirée Rodríguez, mendocinos y mendocinas en general, y hasta Soledad Silveyra y Verónica Llinás celebramos la noticia de que la joven de 27 años había recibido el alta médica. Después de un mes luchando por su vida, la única víctima del accidente del Teatro Plaza que permanecía internada, ya está en su casa. 

Sus padres, Mabel Sita y Gabriel Rodríguez, hablaron con Canal 9 y dijeron que los desborda la felicidad. "Ha sido el peor mes de nuestras vidas. Pensamos que perdíamos a nuestra hija", dijo su mamá. Respecto al momento del siniestro sumó: "Era una película de terror lo que ví, pensé que mi hija no estaba viva". 

"Siento que hoy Desirée nació de nuevo", dijo su mamá. 

"Este mes se nos paralizó la vida", contó. 

Su papá agradeció a toda la gente que los apoyó y acompañó en este difícil momento. "Desde el primer día, todos los días, hablaba o con Soledad o con Verónica que me llamaban preguntándome por Desireé". 

"Ella es un ser muy especial y cuando llegó a la casa, lo único que pidió fue dormir con nosotros, quería que estuviéramos los tres muy cerca", agregó Mabel. 

Mirá la entrevista completa: 

Desirée es hija única, es estudiante de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo, le falta un año para recibirse. Además, hasta el momento del accidente, trabajó como secretaria en el colegio Portezuelo de Guaymallén.

La joven es muy creyente en dios. Integra un grupo de jóvenes de la Iglesia y suele ir a Misa. 

Además de esas cualidades, de ser buena hija y estudiosa, la joven es artista. Es cantante y ya tiene en su haber tres videoclips de los temas "La Jaula", "La música" y "No mires atrás".

 

El accidente

El domingo 10 de julio, el país enteró quedó conmocionado tras un espantoso accidente ocurrido a la salida del Teatro Plaza cuando Aldo Díaz, el conductor de un auto automático, perdió el dominio del rodado y embistió a 23 personas que esperaban en la vereda para saludar a Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Esa noche la sala de Godoy Cruz, Mendoza, estuvo llena por la obra "Dos locas de Remate" y a la salida ocurrió este desafortunado hecho. 

Como consecuencia del impacto, 23 personas resultaron heridas, tres de ellas más complicadas que el resto, y de esas tres, Desirée se llevó la peor parte. 

Aldo Díaz quedó imputado por lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria, agravadas por ser más de una la víctima con una pena máxima de 4 años.

El abogado defensor de Díaz indicó que el cuerpo médico forense le realizó una pericia psicológica tras el accidente. Del mismo modo, asegura que se siente muy afectado y pregunta todo el tiempo por el estado de salud de los heridos. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último