😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

La necropsia confirmó que Leonela murió electrocutada en una plaza de Santa Rosa

El análisis médico se realizó luego de que una versión señalara que la niña no recibió una descarga eléctrica.

11 de diciembre de 2017 | 22:22

La necropsia confirmó que Leonela murió electrocutada. Se trata de la pequeña de 2 años que sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba en una plaza de Santa Rosa.

Este lunes se conoció el resultado de la necropsia que realizó el cuerpo médico forense. Tal como sospechaba la familia de la menor, el informe establece que Leonela murió electrocutada.

Desde un primer momento, la familia señaló que la nena había muerto como consecuencia de la falla en la luminaria.

Sin embargo, días atrás desde el municipio de Santa Rosa surgieron versiones que indicaban que había una testigo que se había sumado a su investigación administrativa y que desmentía el hecho de que la niña había sufrido una descarga.

El fiscal Gustavo Rosas deberá continuar avanzando para determinar responsabilidades y definir la calificación del hecho que hoy está caratulado como “averiguación muerte”.

Investigarán a funcionarios

El fiscal señaló que la responsabilidad que no recaería directamente sobre la intendente Norma Trigo, ya que la jefa comunal delegó tareas en sus funcionarios y son ellos quienes debieron cumplirlas.

En relación con este punto, la Justicia está analizando una resolución del mes de mayo que autorizó a Trigo a invertir en plazas y paseos públicos. Esa ordenanza ya fue incorporada al expediente penal, en pos de dilucidar quién debía ocuparse de la concreción de esas obras de mantenimiento.

Desde la comuna confirmaron que, en el marco de esa ordenanza, a principios de octubre se reacondicionó la plaza donde la nena se electrocutó y que, desde la semana pasada, iniciaron un proceso sumarial administrativo contra el agente municipal Hugo Arrieta, encargado del área de electricidad de servicios públicos y el agente municipal Juan Morelato, jefe del departamento de servicio de electrotécnica (están sin goce de sueldo hasta que se determinen responsabilidades).

En tanto, la intendente envió un comunicado expresando sus condolencias y poniéndose a disposición de la Justicia.

¿Qué pasó?

El 26 de noviembre la niña de tan sólo 2 años se encontraba jugando en la plaza 12 de octubre de Santa Rosa, cuando tocó un poste de luz y tras sufrir una descarga eléctrica golpeó severamente su cabeza contra el suelo.

La niña fue trasladada al Hospital Notti, donde 3 horas después falleció.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último