😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante

La NASA reveló cuál es el sonido que hace el Sol

Tras años de investigaciones, los movimientos en la atmósfera solar se tradujeron en sonidos y así es como se escucha el sol.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de julio de 2018 | 13:27

Tanto la ESA (Agencia Espacial Europea) como el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO) han capturado el movimiento dinámico de la atmósfera del Sol por más de 20 años. Hoy podemos escuchar el movimiento del Sol, todas sus ondas, bucles y erupciones, con nuestros propios oídos.

Este sonido ayuda a los científicos a estudiar lo que no se puede observar a simple vista. "Las olas están viajando y rebotando dentro del Sol, y si tus ojos fueran lo suficientemente sensibles podrían ver esto", refirió Alex Young, director asociado de ciencias en la División de Ciencia de Heliofísica en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA. 

Los datos de SOHO, sonificados por el Laboratorio de Física Experimental de Stanford, captan las vibraciones naturales del Sol y proporcionan a los científicos una representación concreta de sus movimientos dinámicos.

"No tenemos formas sencillas de mirar dentro del Sol. No tenemos un microscopio para acercarnos al Sol", dijo Young. "Entonces, usar una estrella o las vibraciones del Sol nos permite ver su interior".

Así es que hoy, gracias a las constantes investigaciones de la NASA, podemos escuchar cómo suena el Sol. ¡Escuchalo!

¿Te imaginabas algo así?

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último