😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cambios en las estadísticas

La Nación modificó la forma en registrar a los enfermos recuperados de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación modificó el parámetro para el recuento de los pacientes infectados con coronavirus que han logrado recuperarse.

10 de agosto de 2020 | 10:19

En el reporte que elabora el Ministerio de Salud de la Nación de este domingo, el número de recuperados saltó de 99.852 a más de 170 mil, o sea 61 mil personas más que superaron la enfermedad.

El fenómeno se explica por la aplicación de una nueva metodología adoptada para contar los recuperados y los pacientes infectados. En este sentido, durante el reporte matutino se explicó que se incluyeron a los pacientes leves no internados, que no eran considerados en el sistema estadístico.

Esto significa que se incluyeron en un solo día, para el registro estadístico, altas que se produjeron en los últimos meses y que, por algún motivo, no habían sido informadas.

La modificación supone un nuevo cambio de estrategia en la forma de contabilizar los datos de la pandemia. De esta manera, por la inyección de los pacientes leves que no agravaron su cuadro, ya son más las personas recuperadas de coronavirus que quienes permanecen contagiados.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, ha logrado recuperarse el 70% de los pacientes infectados.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último