😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Asistencia financiera para víctimas

La Nación aprobó un subsidio para las mujeres que sufren violencia de género

Durante la pandemia aumentaron los llamados al 144 para denunciar abusos y esta asistencia financiera busca que puedan abandonar los hogares que comparten con los abusadores.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de septiembre de 2020 | 10:37

Según los datos oficiales, durante la pandemia aumentaron 25% los llamados al 144, la línea gratuita para denunciar violencia de género y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, ofrecerá asistencia financiera a las mujeres para que puedan abandonar el hogar que comparten con los abusadores.

Según explicó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, este subsidio ayuda a solucionar el primer problema al que se enfrentan las mujeres que son sometidas en todos los niveles, incluso el económico.

Este subsidio será de $17 mil por mes durante medio año, para que las mujeres puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo y libre de violencia.

El programa se denomina Acompañar y se creó este miércoles a través de un decreto presidencial. El apoyo económico que recibirán es el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, que hoy se ubica en torno de los $16.875.

Es una suma de dinero no reintegrable, de carácter personal, no renovable y no contributiva y se abonará a las mujeres y personas LGBTI+ en situación de riesgo acreditada por violencia por motivos de género.

El pago de la prestación económica será tarea de la Administración Nacional De Seguridad Social (ANSES). Se accederá mediante un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local. Es compatible con asignaciones, pensiones, jubilaciones, IFE o subsidios, es decir, se suma a esos subsidios que ya paga el Gobierno Nacional.

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 144, es gratis y funciona las 24 horas, todos los días de la semana.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último