¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Compra

La Municipalidad de Luján compró las instalaciones del Próvolo

El Concejo Deliberante aprobó la compra por casi $153 millones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de septiembre de 2018 | 17:13

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó la compra de las instalaciones donde funcionaba el Instituto Próvolo para colocar ahí el centro cívico del departamento.

De esta manera, la Municipalidad se trasladaría del centro de la Ciudad a Carrodilla. El Próvolo se encuentra cerrado desde noviembre del 2016 desde que salieron a la luz los casos de abuso.

Por el inmueble se abonará una suma cercana a $153 millones en cuotas a pagar hasta en el 2022.

El inmueble será comprado a la asociación Obra San José y la votación en el Concejo obtuvo 8 votos a favor frente a 2 en contra.

El texto que abaló la compra señala que "existe una concreta oportunidad de adquirir un inmueble de características únicas con la finalidad de darle un destino de fin público" y "que la adquisición del mismo no sólo redundaría en la disminución de costos fijos para el Municipio, sino que -junto con su capitalización- se lograría un manifiesto beneficio para la comunidad y los servicios que pueden ofrecerse a todos los lujaninos".

Además, la Municipalidad dispondrá del inmueble para poder realizar las modificaciones correspondientes para adaptarlo a la comuna.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último