😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Pasó en el centro

Los gremios se movilizaron en Buenos Aires por la Emergencia Alimentaria

En Mendoza también ATE también realizó una marcha y la Municipalidad de Ciudad tomó una fuerte medida contra ATE y CTA.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de febrero de 2018 | 08:42

Con el reclamo al Gobierno para que declare la Emergencia alimentaria, que se destine mayor presupuesto a los comederos escolares y que se implemente el tramo 2018 de la emergencia social, a la vez que se destine el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires a cooperativas, los gremios marcharon en Buenos Aires.

La Condeferación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), que nuclean a trabajadores informales, marcharon desde los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aries y realizaron la tradicionales ollas populares en todo el país.

En Mendoza, la Municipalidad de Ciudad multó a ATE y CTA luego de realizar manifestaciones en la vía pública en la jornada de ayer. Esta medida fue tomada después de que las agrupaciones infringieran con el Código de Convivencia al cortar calles en el centro mendocino.  

La sanción administrativa que pesa sobre ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) es de $ 20.000.

Ambas agrupaciones cortaron arterias importantes en la circulación de la ciudad: calle Eusebio Blanco (frente a Anses) y Espejo y Patricias Mendocinas, en la puerta de la legislatura provincial. Mientras se realizaban las manifestaciones, personal de preventores  se hizo presente y notificaron sobre la infracción y la sanción correspondiente.

La multa que se les aplicó es de 20.000 U.T.M. (Unidad Tributaria Municipal) que equivale a $ 50.600, por infringir el artículo 19 de la normativa, el cual establece que las manifestaciones deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas. En este caso, al ser dos cortes en lugares diferentes, se le aplicó a cada agrupación una multa por cada corte.

Del mismo modo que en Mendoza, en pleno centro porteños organizaciones gremiales y sociales se movilizaron por calle Corrientes y Callao. La movilización tuvo como puntapié los despidos masivos del último tiempo.

Asimismo, las organizaciones gremiales y sociales exigieron la reincorporación de los despedidos y la declaración de la Emergencia Alimentaria.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último