#Televisión

La mendocina que emocionó al país contó el noble destino del dinero que ganó

La mujer de Maipú participó de "Quién quiere ser Millonario" contó su conmovedora historia, ganó $180 mil y destinará al dinero a otra causa noble.

Este martes en "Quien quiere ser millonario", una mendocina conmovió a todos con su historia de vida. La mujer contó una emocionante historia sobre la importancia de la donación de órganos y ahora lo hará por el noble destino del dinero que ganó.

Miriam Vega fue hasta el programa que se emite de lunes a viernes en 2 ediciones, a las 20 y a las 23, por Canal 9 Televida.

La mujer relató que uno de sus hijos, Matías, falleció y que con su marido tomaron una valerosa decisión: donar los órganos. 

La maipucina señaló, además, que "cuando recibí la carta donde decían cuántas personas habían recibido los órganos dije que tenía que servir para algo".

Y prosiguió: "pasaron tres años y al ver mi esposo que mi salud empeoraba, me regaló una tablet. Cuando entro a mi Facebook veo una solicitud de amistad de una señora con un niño con barbijo. Al día siguiente me contesta el papá. Me dice, ese chico es mi hijo, fue trasplantado del corazón, y me dijo la misma fecha del fallecimiento de mi hijo. Cuando hablamos me dijo que sabía que el corazón de su hijo era el del mío".

Al programa, no solo fue Miriam sino también Alexis, un joven de La Pampa que recibió el corazón de su hijo. "Es mi segunda mamá", dijo el joven, quien pidió tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Miriam selló la historia de amor señalando:

"Apoyo mi cabeza en su pecho y escucho los latidos...es como escuchar la primera ecografía de mi hijo".

En el público estaban los integrantes de ambas familias. "Nos encontramos de casualidad, porque yo venía al programa y Alexis a un control", contó Miriam.

Entre otras cosas, la mujer resumió lo que siente cada día. "Escucho el corazón de mi hijo en Alexis", dijo. "Si nuestro mensaje sirve para crear conciencia bienvenido sea. Eso es lo importante", aseguró.

Ganó $180 mil y los destinará a otra noble causa

Miriam Vega no solo emociona por su historia de vida, también lo seguirá haciendo con el dinero que ganó. Esta mendocina destinará el dinero que ganó, $180 mil, señaló que terminará de armar un taller para que mujeres mendocinas aprendan el oficio textil.

La mujer que es parte de Xinca, la empresa que realiza zapatillas en el penal de San Felipe con caucho reciclado. 

El objetivo también es potenciar a esta empresa mendocina que tiene entre sus objetivos potenciar la conciencia social y la inclusión de mendocinos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último