Fuertes declaraciones

La madre de Julieta González contó que quisieron “arreglar” el juicio

Durante la segunda jornada del proceso rechazaron un pedido de la defensa de Andrés Di Césare, el único acusado del femicidio.

3 de julio de 2019 | 09:38

La madre Julieta González aseguró que, el padre de Andrés Di Césare, el único acusado por la muerte de la joven de 21 años, le ofreció un “arreglo extrajudicial”.

Lo hizo en la segunda jornada del juicio, que podría extenderse hasta después de la feria que comienza el 12 del julio. En esta segunda jornada, el Tribunal le rechazó el pedido de nulidad de prueba que habían presentado los abogados defensores. Solicitaron que se desestime el secuestro del celular del imputado porque lo entendieron como una pericia, y no como un informe como planteó la Fiscalía.

La primera declaración testimonial fue la de la madre de Julieta González, quien dijo que después del crimen de su hija, recibió un llamado telefónico del padre del imputado. El sujeto le habría dicho:decime, cómo querés que arreglemos esto”. Además, la madre confirmó la relación sentimental entre ambos.

COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE JULIETA GONZÁLEZ

En tanto, la defensa intentó demostrar que Julieta González mantenía relaciones sentimentales con más de una persona, no sólo con Di Césare. El imputado, decidió este lunes ampliar su defensa y sumó a un abogado más.

Andrés Di Césare, de 26 años es el único acusado de asesinar a la joven de 21 años en setiembre de 2016. Dos años y medio después del hecho comenzó el juicio que se está desarrollando en el Tercer Piso de Tribunales. El juez es Mauricio Juan, actúa la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y los abogados del único imputado son Fernando Lúquez y Pablo Cazabán.

La versión del imputado, que declaró en enero de este año, es que el día del homicidio el estuvo con Julieta y que mantuvieron una violenta discusión, pero que después de esa pelea, la dejó a pocas cuadras de su casa.

En tanto, la fiscalía sostiene que Di Césare habría asesinado a Julieta, la ató de pies y y luego lo abandonó en una ripiera cercana al penal Almafuerte en Cacheuta, Luján de Cuyo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último