😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Audiencia pública

La luz en Mendoza aumentaría un 41%

El subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, explicó cómo serán los aumentos en todo el país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de noviembre de 2017 | 15:57

En el palacio de las Aguas Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la audiencia pública en la que usuarios del servicio eléctrico de todo el país y representantes de organismos públicos, ONG’s y técnicos expusieron su postura ante los dos aumentos que se vienen para los próximos tres meses, a fin de recomponer los ingresos de las empresas y reducir los subsidios que aporta el estado.

En esa audiencia, el subsecretario de Energía Eléctrica señaló que "el aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo eléctrico fuera del área metropolitana será de 38%, como consecuencia de los ajustes que serán aplicados en diciembre y febrero próximos".

En ese sentido desglozó los aumentos y cuando nombró a la empresa que prové el servicio en Mendoza señaló que Edemsa tendrá una suba del 26% en diciembre  y de 15% en febrero, llegando a una suba del 41%.

El secretario también señaló que podría aumentar el costo del transporte y en Mendoza sería de 37,2%, de $ 64,4 a $ 88,4.

Las provincias también podían participar de la audiencia, vía video conferencia. Uno de los expositores, aquí en la Nave Cultural, fue el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien justificó la necesidad de actualizar tarifas sino que apuntó a quienes critican el proceso, acusándolos de demagógicos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último