😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

La Kermés del sábado presenta "Top Gun"

Disfrutá de la clásica película que hizo famoso a Tom Cruise este sábado a las 18 y participá de un genial premio.

Por Redacción ElNueve.com
7 de septiembre de 2017 | 21:11

Este sábado a las 18, en la Kermés del 9, tenemos una película clásica de aquellas Top Gun, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise, Val Kilmer y Kelly McGillis.

via GIPHY

Durante la peli en la pantalla saldrá una pregunta, si tenés la respuesta, contestá en los comentarios de esta nota (al final 👇). Sólo participarán quienes comenten aquí.

Tom Cruise interpretó el papel del teniente Pete Mitchell, conocido como Maverick, un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick está luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre.

Datos que no sabías de la película

  • La película constituyó un éxito completo de reclutamiento para la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Sin embargo Top Gun 2 nunca llegó a rodarse en esa época porque poco antes de terminar las negociaciones entre la Paramount y el Departamento de Defensa salió en la prensa la noticia de que varios aviadores habían violado a unas chicas en un hotel del sureste asiático, por lo que la Armada prefería evitar cualquier publicidad sobre los aviadores de caza.
  • La instructora interpretada por Kelly McGillis era en un principio un miembro de la US Navy; pero los militares se opusieron a que un oficial saliera con otro miembro de la Armada y, además, de inferior rango.
  • Durante el rodaje falleció en un accidente aéreo el piloto y cámara Art Scholl, su Pitts S-2 no se recuperó de una entrada en perdida y se hundió en el Océano Pacífico. Las últimas palabras de Scholl fueron "Tengo un problema - tengo un problema real". La causa del accidente fue una barrena plana, que en situaciones normales, no debería haber sido un problema para el piloto experimentado. Sin embargo, cuando filmaba el giro, el peso extra de las cámaras hizo que la fuerza centrífuga lo retuviera en un giro en espiral hacia su muerte. Nunca se recuperó el avión ni el cuerpo.
  • Val Kilmer ha comentado que desde que participó del film no puede pisar un aeropuerto sin que alguien le haga la broma de repetirle este dialógo: "¡Ey tú! Aún eres peligroso, pero puedes volar conmigo cuando quieras", que su personaje, Iceman, le dice a Maverick, el personaje interpretado por Cruise, al final de la película.
  • Top Gun fue todo un gran éxito en taquilla, logrando recaudar a nivel mundial más de 356 millones de dólares con un presupuesto de apenas 15 millones.

via GIPHY

¡Contestá la pregunta que sale en la pantalla de Canal 9 en los comentarios de esta nota 👇!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último