😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Programación

La Kermés del 9 presenta este sábado El Planeta de los Simios

Disfrutá este film de la histórica saga este sábado a las 20.30, contestá la pregunta que sale durante la película y participá por importantes premios.

Este sábado a las 20.30, en la Kermés del 9, se reproducirá El Planeta de los Simios: (R)Evolución. La película, dirigida por Rupert Wyatt tiene el protagónico de James Franco.

Esta película estadounidense de ciencia ficción y acción, dirigida por Rupert Wyatt, es la séptima de la franquicia El planeta de los simios. Fue estrenada en los cines en 2011.

De acuerdo con Fox, artísticamente es una nueva versión de la historia y no tiene relación con la saga El planeta de los simios (1968-1973) ni con la versión de Tim Burton estrenada en 2001, sino que es un reboot (parte de la saga pero con otra historia) de la franquicia.

Durante la peli en la pantalla saldrá una pregunta, si tenés la respuesta, contestá en los comentarios de esta nota (al final 👇). Sólo participarán quienes comenten aquí. 

Contexto de la película

Años después de que al padre de William (James Franco) le diagnosticaran Alzheimer, este se une a un laboratorio de investigación contra enfermedades de este tipo, sin embargo contra su voluntad tiene que utilizar sus dosis experimentales en simios, uno de estos, hembra siendo exactos termina volviéndose loca y atacando a los empresarios que aprobarían el medicamento en humanos, de esta forma el proyecto queda muerto.

Esta simio había quedado preñada de manera misteriosa y al morir, el bebe se queda sin alguien que lo cuide, y es aquí cuando comienza la historia de William y César (el mono).

Algunos datos de la peli que seguro no sabías

    • El éxito de “El planeta de los simios”, permitió a la Fox aventurarse a la producción de otras películas arriesgadas de ciencia ficción como “Alien” o “La guerra de las galaxias”.
    • La explotación de animales: Claramente, el film pone en cuestión la problemática del uso de simios para investigaciones científicas -especialmente médicas-, dejando entrever las condiciones en las cuales se tiene a los animales.
    • El Alzheimer (pronunciado Alz-jai-ma) es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro la cual provoca un deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta de la persona.
    • Desde 1994, el 21 de septiembre se conmemora el “Día Mundial del Alzheimer” y desde 2012 se conmemora todo septiembre como el “Mes Mundial del Alzheimer” a fin de profundizar en la concientización.
    • La madre de César es bautizada como “Ojos Claros” por los científicos, el mismo nombre con que en la original de 1968 la Dra. Zira llama al personaje de Heston.
    • El orangután con el que César entabla amistad se llama Maurice, así como el actor que interpretó al Doctor Zaius.
    • En el laboratorio hay una chimpancé llamada Cornelia, toda una referencia al famoso simio Cornelius de la saga original, interpretado por Roddy McDowall.
    • Hay más homenajes en forma de nombres, como lo son Stewart, Dogde y Landon, miembros de la tripulación de la Icarus en la original, aquí con papeles completamente diferentes.
    • “El planeta de los simios: revolución” no se emplearon maquillajes prótesis para interpretar a los simios. Todos fueron recreados por CGI y captura de movimiento por Weta Digital.
    • La primera parte de la saga, del año 1968, fue una de las primeras cintas que provocó la comercialización de juguetes, figuras, libros, discos y cómics.
    • John Chambers fue el primer maquillador que introdujo el látex en el mundo del cine con asombrosos resultados, de hecho, sin su participación “El planeta de los simios” no podría haber sido lo que fue.
    • En la década de los cincuenta y sesenta, fueron muchos los animales enviados al espacio. Tanto por la NASA, como por la antigua Unión Soviética, se ensayaron diversos viajes con monos y ratones, aunque también se usaron ratas y conejos en algunos experimentos.
    • Desde 1951 a 1957 (año en que Laika viajó en la nave soviética Sputnik-2), cerca de veinte perros fueron enviados en misiones espaciales.
    • En 1957, la famosa perra Laika viajó al espacio, convirtiéndose en la primera perra espacial soviética, y también en el primer ser vivo capaz de orbitar alrededor del planeta Tierra.

 ¡Contestá en este formulario la pregunta que sale en la pantalla de Canal 9 👇!

powered by Typeform

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último