😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

#NiunaMenos

La Justicia será más estricta al juzgar abusos sexuales

Una modificación de un artículo del Código Penal aportó precisiones para efectuar condenas.

18 de mayo de 2017 | 21:19

Los números son alarmantes. En Mendoza se registran casi cuatro denuncias de abuso sexual por día. En siete meses se registraron 810 casos. Pero, por una serie de cambios en el Código Penal, más formas de abuso serán pasibles de una condena mayor.

El Código Penal establece tres tipos de abuso: simples, gravemente ultrajantes, o con acceso carnal.  Con las modifciaciones en el artículo 119 del Código Penal, los delitos denominados simples pasarán a ser pasibles de una condena mayor.

El abogado penalista Eduardo De Oro, explicó por Noticiero 9 las modificaciones: "se modificó un párrafo que decía que la pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por cualquier vía por otro que aclara que es por vía anal, vaginal u oral".

Con esa incorporación, que sancionó el Congreso en abril pasado, los magistrados ya no pueden argumentar que algunas de esas acciones no constituyen abuso sexual.

En Mendoza el Ministerio Público Fiscal registró un crecimiento comparativo del 2015 con el 2016 de un 14%, siendo el único delito que aumentó con respecto al año anterior.

Mirá a Eduardo De Oro explicando las modificaciones del Código Penal por Noticiero 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último