¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Sentencia por maltrato animal

La Justicia sancionó a la mujer que arrastró con el auto a su perro en Tunuyán

La docente fue filmada mientras arrastraba a su perro con el auto por las calles, hiriéndolo gravemente. Le quitaron la mascota y el juez tuvo en cuenta que no tiene antecedentes y tomó una decisión muy particular.

23 de abril de 2021 | 09:08

Natalia Franco, la mujer que ató a su perro al auto y arrastró por varios kilómetros fue sancionada por la Justicia. Le quitaron la tenencia de su mascota y deberá donar mil kilos de alimentos a una asociación protectora de animales. 

Franco, docente y oriunda de Tunuyán, estaba imputada por maltrato animal, un delito que tiene penas de hasta un año de prisión, pero, el juez Fernando Ugarte resolvió no privarla de su libertad por la ausencia de antecedentes y suspendió el juicio. 

En cambio, le quitó la tenencia del perro y la sancionó a entregar mil kilos de alimento para perro a la asolación protectora de animales “Patitas en la calle” de Tunuyán. Fue durante una audiencia de notificación de sentencia en el juzgado de Instrucción de Tunuyán. 

El hecho ocurrió el 20 de noviembre del año pasado cuando los vecinos frenaron su auto, tras ver que arrastraba a su perro por seis cuadras a unos 60 kilómetros por hora. 

¿CÓMO SE ENCUENTRA EL PERRO ARRASTRADO POR 7 CUADRAS POR UNA MUJER EN TUNUYÁN?

La situación quedó filmada por los vecinos, quienes le reprocharon el accionar, pero Franco respondió que lo hacía porque el perro se había escapado de su casa. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último