😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conflicto entre poderes

La Justicia intervino el PJ Nacional y hay polémica

La medida toma de sorpresa al partido. El sindicalista Luis Barrionuevo es el interventor.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de abril de 2018 | 22:24

La Justicia Federal intervino el Partido Justicialista a nivel nacional. El sindicalista Luis Barrionuevo asumió de manera interina la conducción y se ordenó normalizar la entidad peronista, realizando un inventario de bienes y dando cuenta de la situación económico financiera.

La intervención fue ordenada por la jueza federal, con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, ante una medida cautelar solicitada por Carlos Acuña y otros líderes sindicales de 62 organizaciones peronistas. En su dictamen, la magistrada nombra como interventor judicial a Luis Barrionuevo, el histórico gremialista de los gastronómicos que también fue legislador nacional.

La medida indica que Barrionuevo deberá normalizar el partido, realizando un inventario de los bienes muebles e inmuebles e informar  sobre la situación económica financiera de la entidad.

Conocida la noticia, un grupo de militante peronista comenzó a manifestarse frente a la sede del partido en calle Matheu al 130 del barrio de Once. Pasado el medio día, llegó Luis Barrionuevo junto a miembros del gremio de los Gastronómicos para asumir la conducción interina del PJ.

Sin embargo, la toma efectiva del edificio debe esperar; pues Barrionuevo denunció que el actual presidente del PJ, José Luis Gioja, se había atrincherado en su oficina. El sanjuanino, por su parte, aseguró que se irá cuando termine de trabajar y negó estar atrincherado.

Además, el dirigente sanjuanino denunció que el presidente Mauricio Macri está detrás del fallo de María Servini de Cubría: "Creemos que hay una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores en el PJ", afirmó.

"La verdad es que no me suena (que Barrionuevo sea el interventor), al presidente lo elige el afiliado, a nosotros nos eligieron los afiliados en una lista de unidad. Hemos normalizado distritos como Jujuy, Mendoza, Misiones y Santa Fe, no entendemos el por qué de esto", sostuvo Gioja en declaraciones a la prensa en la puerta de la sede del PJ, luego de que el gastronómico se retirara del lugar.

Al hacer referencia a por qué no reconoció a Barrionuevo como interventor, señaló que la resolución judicial "no dice el documento" de identidad de Barrionuevo; que el dirigente gremial "está afiliado a un partido provincial de Catamarca" y que además este miércoles a las 7:30 "va a haber una apelación" al fallo que dispuso la intervención.

A su vez, negó las palabras de Barrionuevo acerca de que no lo quiso recibir y se "atrincheró" en una oficina del edificio de la calle Matheu: "Lo hice pasar, preguntenlé a él", señaló.

Comunicado del PJ de Mendoza

En Mendoza, el Partido Justicialista envió un comunicado expresando su repudio a la medida judicial.

En un hecho sin precedentes, que nos retrotrae a tiempos más oscuros de la Argentina, la Justicia Electoral Federal decidió hoy intervenir el PJ Nacional.

Más allá de los débiles argumentos esgrimidos por la Jueza Electoral para justiciar el atropello al partido político más grande del país y principal fuerza opositora al actual gobierno, consideramos que por detrás de esta decisión, se esconde la verdadera intencionalidad cual es la de proscribir el peronismo, como en los peores momentos de la historia.

Consideramos el hecho de una gravedad institucional inadmisible y por tal razón, a partir de hoy, el Partido Justicialista de Mendoza se declara en estado de alerta y movilización permanente, en defensa del Partido Justicialista, del Movimiento Nacional Justicialista, de la sana competencia electoral y en definitiva de la democracia argentina.

Y convocamos al resto de las fuerzas políticas de la República Argentina, a manifestar en forma inmediata su repudio a esta arbitraria e institucional de intervenir al Partido Justicialista Nacional.

Omar Félix, presidente PJ de Mendoza.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último