😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Caso Villouta

La Justicia definió que Alejandro Verdenelli continúe en prisión preventiva

El empresario continuará detenido en su casa hasta que la causa por la muerte de Alan Villouta vaya a juicio.

Por Redacción ElNueve.com
15 de septiembre de 2017 | 17:00

La Justicia definió que Alejandro Verdenelli continúe en prisión preventiva tras ser imputado por la muerte de Alan Villouta, el joven que fue atropellado en el Acceso Sur cuando salía de trabajar en un puesto de comidas rápida de La Barraca.

El Sexto Juzgado de Garantías, conducido por David Mangiafico fue quien resolvió este fallo. De esta manera, Alejandro Verdenelli seguirá en prisión preventiva y domiciliaria hasta que sea el día del juicio.

Además, el Juzgado elevó la caución de 1,5 a 2 millones de pesos y mantuvo la carátula sobre el imputado, de homicidio simple con dolo eventual. Verdenelli atropelló al mando de su Porsche Cayenne a Alan Villouta de 21 años, quien salía de trabajar de una pizzería del centro comercial de Guaymallén.

Verdenelli, de 43 años, pasó los primeros días detenido en la cárcel, pero desde el miércoles goza del beneficio de la prisión domiciliaria, determinada por el fiscal Carlos Torres, quien había fijado una caución por 1,5 millones de pesos.

Durante la audiencia, el padre de Alan, Andrés Villouta, se mostró conforme con el fallo del Sexto Juzgado de Garantías.

En tanto, el abogado querellante, Facundo Garnica, expresó en radio Mitre que "habían elementos que presumían que podía haber riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último