😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Policiales

La investigación que logró desbaratar a una banda narco internacional

Después de 2 años de investigación se concretó el golpe a una banda de narcotraficantes que se dedicaban a la distribución de

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de marzo de 2017 | 11:36

El megaoperativo, bautizado San Patricio, logró desbaratar a una banda de narcotraficantes dedicados a la distribución y venta de cocaína. A fines del 2015 se logró capturar a los contrabandistas y este viernes finalizó con la detención de quienes estaban a cargo del lavado de dinero.

Conocé como comenzó la investigación:

VIDEO

La organización narco ingresaba la droga al país desde Bolivía, luego la trasladaba a Mendoza con la intención de cruzarla a Chile a través de "mulas", personas que llevan en su interior los estupefacientes.

El resultado fue el hallazgo de más de un millón de pesos en efectivo, seis vehículos de alta gama, que eran comprados por miembros de la narcobanda pero quedaban a nombre de sus familiares o allegados y, 22 kilos de cocaína.

Por su parte, Walter Cabrera, quien hace una semana  asumió como jefe de criminalidad, aseguró que este golpe no es una "casualidad" sino una causalidad y destacó que los ciudadanos mendocinos se merecen que el esfuerzo se vea reflejado en resultados como este.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último