😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Números

¿Por qué la inflación de febrero de Mendoza fue del 2,6%?

Con este número alcanzó un acumulado de 6,4 puntos en los dos primeros meses del año.

14 de marzo de 2018 | 21:50

En Mendoza, la inflación de febrero fue del 2,6 %, alcanzando un acumulado de 6,4 puntos en los dos primeros meses del año. Mientras tanto, a nivel nacional el INDEC arrojó una variación de 2,4 % en el Índice de Precios al Consumidor, superando los 25 puntos en el comparativo interanual.

En enero, la inflación provincial fue cercana al 3,8% y por ello alcanzó ese número acumulado.

El rubro de Transporte y Comunicaciones fue el que más subió con 4,9 por ciento. En ese sentido, ese número se registró por la suba del boleto del mes pasado –el mínimo pasó a $11– y los servicios que continúan aumentando. 

Por los aumentos de servicio, Protectora presentará un recurso de amparo para que no se efectivice el aumento del servicio eléctrico en Mendoza.

A nivel nacional el IPC aumentó un 2,4%, levemente por debajo del índice provincial. La pauta de inflación prevista en el Presupuesto provincial es del 15,7 y eso fue tomado como parámetro para negociar en paritarias. 

El subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda de la Nación, Luciano Cohan habló en exclusiva con Noticiero 9 de la inflación y señaló que el aumento del 2,4 por ciento de inflación será uno de los índices más altos del año y que esperan poder cumplir la pauta del 15% anual.

En ese sentido aclaró que será importante para alcanzar el 15% que mermen los aumentos en los servicios y que se puedan acomodar los precios en los supermercados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último