En la jornada de este miércoles se dieron a conocer los números específicos de la provincia, luego de que el INDEC publicara que la inflación del mes de julio a nivel nacional fue del 4%, una cifra que fue igual en la provincia. La canasta básica total, es decir, lo que una familia mendocina necesitó para estar por arriba de la zona de pobreza, fue de $836.542. En tanto, para no ser indigente, una familia necesitó más de $338 mil al mes.
Este miércoles se conocieron los datos de la inflación de julio que brinda el Indec, desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE) publicaron la información respectiva a Mendoza. En el mes de julio, la inflación volvió a registrar una cifra de un dígito: 4% tanto a nivel provincial como nacional.
Según lo informado, un grupo familiar conformado por dos adultos y dos menores de edad necesitó alrededor de $836.543 para mantener sus necesidades básicas cubiertas por encima de la línea de la pobreza. Es decir, un 5,3% más que el mes pasado.
Mientras que, para no caer por debajo de la línea de la indigencia, el mismo grupo familiar debió superar los $338.681.
Si bien la inflación indicaba una desaceleración consecutiva en los últimos meses, en junio se registró un aumento, pero en julio volvió a bajar.
Entre lo que más subió en julio de 2024 se encuentran: