¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Insólito

La increíble historia del joven de 18 años que vivió 49 días a la deriva en altamar

Aldi Novel Adilang estaba pescando cuando se rompieron los amarres de la embarcación y quedó varado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de septiembre de 2018 | 19:37

La ficción sobrepasó la realidad. Un adolescente de 18 años se perdió en altamar a bordo de una pequeña embarcación por 49 días y contó cómo hizo para sobrevivir. 

El joven señaló que sobrevivió cocinando pescado con la madera extraída de su propio bote.

Aldi Novel Adilang, de 18 años, se encontraba pescando a 125 kilómetros de las costas de Indonesia a mediados de julio cuando fuertes vientos rompieron las amarras de su embarcación, haciendo que el joven quedara a la deriva.

Adilang, procedente de la isla indonesia de Sulawesi, trabajaba en un rompong -una trampa flotante de madera en forma de choza que no cuenta con remos ni motor- cuando ocurrió el imprevisto.

La embarcación a bordo de la que se encontraba Adilang fue golpeada por fuertes vientos, lo que provocó que se rompieran las amarras que la anclaban al fondo marino.

El periódico The Jakarta Post dijo que el trabajo del adolescente era encender las lámparas de la embarcación, que están diseñadas para atraer peces.

Cada semana alguien de la compañía para la que trabajaba iba a recoger el pescado y le llevaba provisiones de comida, agua y combustible.

Cuando fue rescatado por un barco panameño, el adolescente se encontraba cerca de Guam, a miles de kilómetros de distancia de su localización original.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último