😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Solidaridad

La incansable lucha de una mendocina para que su obra social le cubra el tratamiento

Laura Marsano padece esclerosis múltiple y su prepaga no cumple con la medicación que le falta.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de julio de 2018 | 12:50

En mayo de 2017 trascendía el caso de una mendocina que padece esclerosis múltiple y que solicitaba, en ese entonces, que su prepaga le cubriera el tratamiento indicado por su neurólogo. Tras diversos reclamos y una petición en Change.org –firmada por miles de mendocinos- Laura Marsano logró que la obra social cubriera la medicación, pero lamentablemente en parte.

Marsano explica que la prepaga tenía un año para cumplir con las 8 dosis de la droga Alemtuzumab- Lemtrada. El 26 de junio se cumplió el plazo y la obra social le adeuda 3 dosis. Desde marzo que la mendocina se encuentra realizando reclamos para que se efectivice su tratamiento. Incluso volvió a exigir a través de las redes sociales y creó una nueva petición en Change.org que ya fue firmada por más de 40 mil personas.

La situación de Laura es difícil porque cada día que pasa sin su tratamiento es un día con secuelas impredecibles. Ella cuenta que con las dosis que recibió se sintió mucho mejor y que ahora ante la falta del medicamento se siente más cansada y padece de problemas motrices.

Este viernes, en horas de la mañana, Marsano tuvo una comunicación con su abogado y la esperanza volvió a resurgir. Todo indicaría que el jueves de la semana que viene llegarían las tres dosis restante –provenientes de Buenos Aires-.

Sin dudas que esta es una excelente noticia, pero lamentablemente la lucha continúa y no puede dar como ganada la batalla. Marsano espera poder finalizar con esta fase –que podría ser la última- para seguir trabajando no sólo para visibilizar su caso, sino el de muchos enfermos que no reciben los tratamientos que necesitan porque sus obras sociales se los niegan.

Marsano explica que son muchísimos los enfermos, más en condiciones crónicas como la de la esclerosis múltiple, que sufren de las dilataciones de las prepagas, que “ponen trabas” y en algunos casos, incluso, se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de los pacientes.

El deseo de todos es el mismo, que se cumple el tratamiento de Laura y el de todos lo que se encuentran en una situación similar. 

“Gracias por sus tiempos, por estar de nuevo, por cada oración y fuerza positiva que me hacen llegar día a día”, dice Marsano agradecida por todo el apoyo recibido.

Esperamos el próximo jueves recibir las buenas noticias de Laura.

ACTUALIZACIÓN - Miércoles 11 de Julio

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último