😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Nacionales

La importancia de ser donante de órganos

Este miércoles se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

30 de mayo de 2018 | 11:13

Cada 30 de mayo se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, como una manera de estimular en la población la toma de conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante, que puede significar la solución a los problemas de salud de muchas personas.

En el país, gracias a la donación de órganos, se hace un trasplante cada cinco horas y un solo donante puede salvar la vida o mejorar la salud de hasta diez individuos. Según datos del Instituto Nacional Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), los trasplantes de córneas ocupan el primer lugar en las intervenciones, seguidos por riñones, hígado, corazón, conjunto de riñón y páncreas, pulmones, hígado y riñón, corazón y riñón y páncreas.

Para dialogar sobre el tema estuvieron en Viva la Mañana, la directora del Incaimen, Gabriela Hidalgo, y Richard Omar Roggerone, quien fue trasplantado dos veces de corazón. 

¿Por qué el 30 de mayo?

La fecha fue establecida por el Inucai para recordar el nacimiento de Dante Rezza, ocurrido el 30 de mayo de 1997 en Buenos Aires, hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Este hecho, que demuestra que donar órganos no sólo salva vidas, sino que además puede generar otras, motivó el dictado del decreto presidencial Nº 1079/97, instituyendo el 30 de mayo como Día Nacional de la Donación de Órganos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último