😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Pedofilia

La Iglesia difundió un breve comunicado sobre el padre Grassi

El Obispado de Morón difundió un escrito después de que la Corte confirmara la condena contra el sacerdote, que aún forma parte de la institución.

22 de marzo de 2017 | 08:42

El Obispado de Morón se expresó sobre el caso del cura Julio César Grassi, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la condena a 15 años de prisión por "abuso sexual agravado” contra un menor de edad en la Fundación Felices Los Niños.

En el comunicado, el Obispado sostiene que "desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis", y que "está vigente sobre Grassi la medida dictada por el obispo de Morón, Monseñor Luis Eichhorn, que le prohíbe el ejercicio público del ministerio".

"Oportunamente la Santa Sede dispuso una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta de este sacerdote de la cual surgió un informe enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe.” Fragmento del comunicado del Obispado de Morón

Además, el escrito señala que “el Obispado actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede”, que serán debidamente informados a la opinión pública. Se espera que desde Morón se eleve un pedido de revisión del estado del cura para que sea apartado de la Iglesia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último