Deportes

La historia detrás de la bandera rota en Italia 90: la anécdota de Bilardo

En la previa del Día de la Bandera, desde Fútbol en el Bar recordaron historias sobre la celeste y blanca, pero la anécdota del Mundial de Italia 90 se llevó todas las palabras: ¿Qué pasó ese día?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de junio de 2023 | 17:43

Antes de diputar el partido ante Italia durante el Mundial de 1990, la concentración de la Selección Argentina se tornó algo tenso y dramático. Diego Armando Maradona se mostró muy enojado ante la prensa, pues comenzó a correr el rumor que el seleccionado rival había bajado la bandera de Argentina del mástil y la había roto. Es por eso que desde Fútbol en el Bar recordaron esta anécdota en el Día de la Bandera.

Aquel momento, en la concentración del seleccionado argentino, las cámaras captaron a un Diego muy enojado: "Estoy bien, estoy en la selección bárbaro Con una molestia, pero no creo que esto me impida, me impida jugar en mi última final del mundo, seguramente". Inmediatamente, el periodista le pregunta por qué está tan molesto y Maradona le señala el mástil, en el cual no había ninguna bandera, "por eso rompieron mi bandera, y eso no se lo voy a perdonar jamás en la vida".

Luego de ese episodio, muchos rumores comenzaron a correr sobre el destino de la bandera robada. Es por eso que Humberto Grondona, que fue ayudante de campo de Carlos Bilardo en aquel momento, cuenta su verdad de la historia sobre esta anécdota. 

"Estaba cortada", recalcó Humberto sobre aquella bandera que logra vislumbrar entre sus recuerdos. "Los muchachos se despertaron en la mañana y vieron la bandera cortada", recalcó sobre aquel Mundial de Italia en 1990, más específicamente en Trigoria.  Los jugadores fueron despertados por Carlos Bilardo, el entrenador de la selección, quien los sucumbió con la noticia, donde acusaba a los italianos de robar la misma y romperla en la previa del juego "Miren lo que no han hecho", fue su frase. 

Los jugadores se enojaron inmediatamente justo antes del partido con Italia, que terminó resultando como una causa motivadora para que finalmente el equipo lo demostrara en el capo de juego. "Para mí fue el mejor partido que vi de un equipo táctico y estratégico, fue extraordinario", acotó Grondona.  

Sin embargo, Humberto destacó que se tratan de mitos la posibilidad de que el propio técnico del seleccionado haya mandado a realizar ese gesto para motivar a sus jugadores a defender a su bandera con más garra que nunca. 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último