Espectáculos

La historia de Piñón Fijo: del payaso más amado al padre más cuestionado

Nació en una familia muy humilde, empezó como payaso callejero y se convirtió en el animador infantil más famoso de la Argentina. Su trayectoria, el cuestionamiento de sus hijos, sus parejas. Conocé su cara sin maquillaje.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de agosto de 2022 | 18:04

En los últimos días, el payaso más famoso y querido de la Argentina, Piñón Fijo, se vio envuelto en un escándalo familiar. Sus hijos lo acusaron de maltratador y él hizo un breve descargo, pero dijo que más adelante hablará en profundidad. 

Fabián Alberto Gómez es su verdadero nombre, tiene 56 años y nació en Córdoba. Su imagen es muy conocida, pero su cara sin maquillaje es un misterio. Hace años se filtró una foto de él sin pintura y este martes se volvió a viralizarse. Pero nunca se muestra a cara lavada. 

Comenzó como payaso callejero en su Córdoba natal y luego empezó a trabajar en eventos privados. Tuvo un programa en la televisión cordobesa que lo hizo muy conocido en su provincia. En 2002 saltó a la popularidad nacional con el programa Piñón Fijo es mi nombre. Además de sus dotes como payaso, tiene un gran talento para el canto y la conducción televisiva. 

Fue orador de la primera edición de TEDx Córdoba, donde disertó sobre sus inicios, motivaciones y contenidos para obras infantiles. 

Su familia 

Fabián Gómez conoció a quien después sería su esposa en 1983, cuando tenía 17 años. Ella es Karina Suárez, docente de profesión y de perfil superbajo. 

A los tres años de estar de novios se casaron. Pasaron por el civil en diciembre 1983 y en 1984 nació su primera hija, Sol. Tres años después llegó Jeremías. 

Sol y Jeremías siguieron los caminos de su padre en el escenario. La primogénita tuvo una hija que hoy tiene cinco años y se llama Luna. Esta pequeña es la debilidad de Piñón Fijo, dicen quienes lo conocen. León es el segundo hijo de Sol, que tiene cinco meses y a quien el payaso no conoce porque el conflicto se desató cuando el embarazo estaba en la semana 32. 

Cuando salió a la luz la pelea entre Piñón y sus hijos, se supo también que estaba separado de Karina y su nueva novia es Fernanda. Eso es lo único que se sabe. Y que sus hijos habrían dado el visto bueno a esta relación. 

Cómo salió a la luz el conflicto 

Todo comenzó cuando Piñón Fijo publicó en un de las historias de su Instagram en la que dejaba entrever que no tenía contacto con su nieta Luz, hija de Sol Fijo. 

Publicó una historia en la que se ve una parte de su cara junto a la de su nieta y escribió: "Mi loquita hermosa nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos. Te amo y te extraño", #derechonietos #derechoabuelosy arrobó a su hija sol.

Algunas versiones aseguraron que el animador infantil se separó de su esposa después de casi 40 años y esto habría afectado el vínculo con sus hijos y sus nietos. 

La palabra de Sol 

Su hija Sol escribió: "Este acto representa una señal más del orden de prioridades del que lo hizo, donde, como siempre, otorgó más importancia a sus intereses por sobre lo de sus nietos e hijos.

Hace 8 meses que no veo a mi padre porque está desaparecido de nuestras vidas después del último de tantos maltratos (en mi semana 32 de embarazo). Y fue el último porque me animé a poner limite a las humillaciones crónicas después de 35 años.

Hace 34 años que conocen a un personaje, yo hace 35 a la persona que está detrás, mi papá. No se puede tapar el sol con las manos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Solcito (@solcitofijo)

La palabra de Jeremías 

Jeremías también hizo su descargo: "Hemos perdonado cosas realmente importantes, y lo seguiremos haciendo. Quizás la agresión se desvía para otro lado, como que todo lo que tenemos se lo debemos a él, que sin él no sería nadie. Eso siempre nos lo dejó en claro". 

La palabra de Piñón 

Piñón Fijo dio una conferencia de prensa y dijo: "Voy a pensar tranquilo como dar una respuesta clara. Hay una parte dolorosa, hoy en día es fácil acusar de maltrato, violencia y omitir decir claramente la verdad te deja parado en el lugar de cosas muy serias.

Esas cosas no las voy a hablar como Piñón. Ya veré qué medidas tomo. Es medio bizarrro y patético que un payaso esté hablando de cosas demasiado serias… A mis hijos los amo, a mis nietos los amo, nunca haría nada para hacerles daños, pero bueno, la vida tiene una dinámica que no siempre uno la maneja".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último