Buena oportunidad

La historia de Dante y la importancia de donar médula ósea

La vida de este pequeño conmovió a cientos de mendocinos.

24 de agosto de 2018 | 18:16

La historia de Dante Galeone fue un motor de energía para que cientos de mendocinos donaran médula ósea. En lo que va del año cerca de 2 mil personas manifestaron su voluntad de ser donantes y muchos ya pudieron salvar su vida por un trasplante.

Dante Galeone padecía inmunodeficiencia primaria severa, es decir que estaba alterado su sistema inmunológico y su organismo no podía combatir las infecciones. Se realizaron diversas campañas para donar sangre y médula ósea y su caso se conoció en todo el país.

Después de transitar un camino donde el tiempo se acortaba, llegó la esperanza para Dante, una alemana compatible. Finalmente fue trasplantado de médula ósea en el Hospital Austral de Buenos Aires el 19 de enero de este año.

Luego de todos estos meses de estar en aislamiento por el post trasplante. Finalmente Dante puede jugar al aire libre y comenzar de a poco con la vida de un niño de 2 años y medio

Aun queda medio año más del proceso de tratamiento y sus padres quieren agradecer a los mendocinos todo el apoyo que obtuvieron durante todo este proceso.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último