✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

#MiraComoNosPonemos

La hija del chacal de la Cuarta denunció a su madre por los abusos

La historia de esta mujer conmovió a la provincia y al país por los horrores a los que fue sometida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de diciembre de 2018 | 10:59

Su historia conmovió al país y la provincia hace poco menos de 10 años, fue hija y víctima del "Chacal" de la Cuarta.

Ahora vuelve a ser noticia por otro hecho de valentía: se animó a denunciar a su madre por los abusos sistemáticos que sufrió durante 30 años. 

Cecilia, tuvo 7 hijos-hermanos producto de las violaciones de su padre que comenzaron a sus 4 años, antes de empezar a ir al jardín, hasta los casi sus 36.

Luego de que se animaron a denunciar, Armando Lucero fue a la cárcel en mayo de 2009 y murió un año después, por lo que no llegó a ser juzgado y condenado.

Los abogados, Edgardo Izura y Cristian Vaira Leyton, son quienes acompañaron a Cecilia a denunciar a su madre como partícipe necesario y primario, lo que prevé una pena de 8 a 20 años.

La denuncia se realizó en la fiscalía de delitos contra la integridad sexual, donde la causa avanza.

Cecilia, en diálogo, con Noticiero 9, señaló que luego de que denunció a su papá, su madre la hostigó y hasta insultó delante de sus hijos. 

La mujer señaló que es "Dios" el que le da las fuerzas para realizar las denuncias.

Aberrantes hechos

En 2009 salió, salió a la luz en Mendoza, el caso que fue conocido internacionalmente como el del "Chacal de la Cuarta Sección" o "El Monstruo de Mendoza".

En ese momento, Cecilia denunció a Armando Lucero, de 67 años, por vejaciones sufridas durante más de 30 años. En ese momento, se comprobó que Lucero había tenido siete hijos-nietos con ella. Los chicos tenían entre 2 y18.

Cecilia, en ese momento, se animó a realizar la denuncia porque el "Chacal" casi abusa de una de sus hija-nieta de 16 años. 

Tanto el acusado como su pareja, para evitar que los vecinos hablaran de lo que sucedía, se mudaban sistemáticamente de barrio hasta que Cecilia se animó a denunciar el horror que vivió durante más de 3 décadas.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último