Ataque terrorista

La heroína de Cambrils: fue una policía la que abatió a los cuatro terroristas

La agente actuó rápidamente para salvar a su colega y detener a los atacantes.


19 de agosto de 2017
access_time 15:49

Trascendió que fue una sola agente de los Mossos d'Esquadra, cuya identidad no ha sido revelada, la que abatió a los cuatro terroristas que atropellaron a varias personas en Cambrils. Ese fue el segundo ataque que se produjo en España, luego del acaecido en La Rambla, en Barcelona.

"Cuatro de los cinco presuntos autores terroristas de Cambrils fueron abatidos por un solo Mosso", escribió el cuerpo en su cuenta de Twitter. Aunque no confirmó el sexo del agente, los medios locales informaron que fue una mujer.

Según reportó La Vanguardia, la secuencia la protagonizó un Audi A3, en el cuál viajaban cinco sujetos, que luego de saltear un control policial, procedió a atropellar a cuatro personas en el paseo marítimo de Cambrils.Tras una mala maniobra, el rodado de los atacantes volcó luego de chocar contra un auto policial. En el incidente quedó gravemente herido un oficial, que sufrió la rotura de un fémur y un fuerte golpe en la cabeza.

Fue entonces, cuando los terroristas salieron del coche con una variedad de armas, incluyendo puñales, machetes y hachas, para atacar a las autoridades policiales y a civiles. En ese momento, la agente de Mosso d'Esquadra se convirtió en la heroína al abatir a cuatro de los atacantes.

Un quinto agresor huyó corriendo, hiriendo en el camino, con un arma blanca, a una mujer que falleció luego. Finalmente, el único sobreviviente, que llevaba puesto un cinturón de explosivos falso, fue abatido por un sargento del Área Regional de Recursos Operatius (ARRO) con un subfusil. 

Comentarios