La Fundación de Todo Corazón colaborará con la iniciativa de la Municipalidad de Luján de Cuyo, en conjunto con la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria (FARP), en la realización de chequeos oftalmológicos en el Centro Integrador Comunitario de Potrerillos. El objetivo de la jornada es otorgar lentes con graduación a los niños que los necesiten.
Se trata de la campaña “Ver bien para estudiar mejor” llevada a cabo por la FARP con el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología. La misma consiste en elegir una escuela del interior del país para realizar controles oftalmológicos y brindarle los lentes con la graduación correspondiente a los alumnos que lo requieran.
En abril la iniciativa fue realizada en la Escuela Virgen de la Carrodilla de Vistalba. En esta oportunidad los beneficiados serán los alumnos de las escuelas Capitán de Fragata Carlos Negri, Cristobal Colón y Río Blanco, de Potrerillos.
La actividad se llevará a cabo este miércoles desde las 9 en el CIC de esa localidad y estará coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio y también contará con la colaboración de Essilor Argentina y Luxolar England Optical.
La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria se formó en el año 2008 por resolución 311/08 de personería jurídica de Tucumán, con el fin de ayudar a pacientes de retinosis pigmentaria y baja visión.
La fundación ha asistido a los congresos más importantes de oftalmología del país, realizando ateneos en hospitales, dando charlas a pacientes, apoyando trabajos de investigación nacional, otorgando lentes con filtros y realizando testeos genéticos para retinosis pigmentaria, amaurosis y coroidea en forma gratuita.
Para comunicarse con la entidad pueden comunicarse al 0381-154642547 o al mail: retinosisp@hotmail.com.