🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Polémica

La fiscal apelará la condena contra Andrés Di Césare

Este jueves se realizó en Mendoza una marcha para protestar por la condena que dejó de lado la figura de femicidio.

13 de septiembre de 2019 | 08:39

A 24 horas de la condena contra Andrés Di Césare, el colectivo de mujeres Ni Una Menos se movilizó para repudiar la resolución judicial.

Se trata de una condena que genera opiniones encontradas. La Fiscalía y la querella habían solicitado la pena máxima para Andrés Di Césare, único acusado de la muerte de Julieta González, mientras que la defensa pidió la absolución o en su defecto la condena por homicidio simple, entendiendo que no existía relación de pareja ni violencia de género.

CONDENARON A MARIANO DI CÉSARE POR LA MUERTE DE JULIETA PERO SIN EL AGRAVANTE DE FEMICIDIO

Esto último fue, precisamente, lo que avaló el Tribunal sentenciando a Di Césare a 18 años de prisión.

A 24 horas de este fallo, y con la polémica desatada, integrantes del colectivo Ni Una Menos se movilizaron junto a la madre de Julieta González.

Perspectiva de género es lo que están reclamando no sólo desde el colectivo, sino también la querella y la fiscalía que actuaron en este caso.

Es que durante los alegatos la abogada Carolina Jacky pidió la pena máxima, pero además solicitó que Di Césare y su familia recibieran una capacitación en perspectiva de género.

La fiscal Claudia Ríos habló nuevamente y repasó las pruebas que incriminan a Andrés Di Césare por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio.

Dentro de 5 días hábiles se conocerán los fundamentos del fallo judicial y, a partir de allí, las partes cuentan con 15 días más para recurrir. Luego será la Suprema Corte de Justicia la que resuelva.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último