😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

El Papa

La fiesta en Chile por la llegada del Papa la vivís por Canal 9

Con enviados especiales, los mendocinos podrán seguir el paso de Francisco por el vecino país.

14 de enero de 2018 | 17:13

En Chile han transformado la llegada del Papa en una verdadera fiesta del pueblo. Si bien hay cientos de mendocinos que cruzaron la cordillera para ir ver a Francisco de cerca para los que se queden, Canal 9 ofrecerá una cobertura única con enviados especiales.

De esta manera, la periodista Vanina Vitale junto al camarógrafo Andrés Smith se encuentran en el vecino país viviendo toda la previa que han armado en el vecino país para recibir al Papa.

Francisco llegará el lunes 15, minutos antes de las 20,  al aeropuerto Merino Benitez de Santiago de Chile. Mientras tanto, los voluntarios trasnformaron la espera en un momento único.

En medio de la espera, también sucedieron varios atentados en iglesias chilenas lo que generaron repudio de toda la población y hasta hace varios días se tomó hasta la Nunciatura Apostólica, el lugar donde dormirá el Papa.

A días de la llegada del Papa a Chile, un grupo tomó el lugar donde dormirá Francisco

Este domingo quemaron el frente de otra iglesia

Desconocidos, que son buscados por la policía, quemaron este domingo el frontis de una iglesia católica en la localidad de Melipilla, al suroeste de Santiago, en rechazo a la visita que inicia este lunes a Chile el Papa Francisco, según informaron fuentes policiales.

El atentado afectó a la iglesia San Agustín, de Melipilla, a 70 kilómetros de Santiago.

Un transeúnte se percató de las llamas en la entrada del temploy dio aviso a los bomberos, que lograron evitar que el fuego se expandiera y confirmaron el origen intencional del fuego.

El paso a paso del Papa en Chile

Lunes 15

El Papa arribará al Aeropuerto de Santiago poco antes de las 20, donde se realizará una ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de este primer encuentro, el papa se trasladará a la iglesia San Luis Beltrán, en las cercanías del terminal aéreo y desde ahí iniciará un recorrido en el papamóvil hacia la Nunciatura, en la comuna de Providencia, donde alojará y retomará su agenda al día siguiente.

Martes 16 

El Papa Francisco tiene previsto una serie de actividades que comenzarán a las 08:20 con un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en La Moneda.

Luego, a las 09, será recibido en el Salón Azul del palacio de Gobierno por la Presidenta Michelle Bachelet, desde donde partirá al Parque O'Higgins para oficiar la Misa por la Paz y la Justicia a las 10:30, la primera que realizará en Chile. 

Posteriormente, a las 16, se trasladará hasta el Centro Penitenciario Femenino de Santiago donde por primera vez se reunirá con 600 reclusas y sus hijos. 

Más tarde llegará a la Catedral de Santiago para un encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas programado para las 17:15 y luego, a las 18:15, se reunirá con los obispos en la Sacristía de la Catedral. 

A las 19:15 está programada una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado, lugar en que el papa se encontrará con miembros de la Compañía de Jesús en Chile, congregación a la que pertenece.

Miércoles 17

El miércoles el papa Francisco viajará a las 08 con rumbo a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos en el Aeropuerto Maquehue, a las 10:30.

"El programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas", expresó el coordinador nacional de la comisión, monseñor Fernando Ramos.

Sobre la seguridad del pontífice a raíz del hallazgo de un panfleto rechazando la visita, Fernando Ramos aseguró que no se pedirá "ninguna medida extraordinaria para la visita del papa en La Araucanía". 

A las 12:45 compartirá un almuerzo con algunos habitantes de La Araucanía en la casa Madre de la Santa Cruz.

Luego de su paso por Temuco, Francisco abordará el vuelo de retorno a la capital a las 15:30 y a las 17:30 tendrá un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

Luego de ello, a las 19, visitará la Pontificia Universidad Católica.

Jueves 18

El jueves, el papa Francisco viajará a las 08:05 a Iquique donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito, a las 11:30.

A las 14:00 tendrá un almuerzo con el séquito papal en la Cara de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos y a las 16:45 llegará a la Aeropuerto de Iquique, para abordar el vuelo a Lima a las 17:05. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último