Durante la madrugada de este miércoles se realizaron allanamientos en La Favorita.
Se tratarían de procedimientos en busca del segundo sospechoso por el asesinato de Ángel Yerdeo, el joven que fue asesinado cuando intentaban estafarlo en la compra venta de una moto.
Durante las medidas, que fueron solicitadas por la fiscal Andrea Lazo, quien lidera la investigación por el crimen, los sabuesos incautaron varias armas de fuego, drogas que estaban destinadas a la venta al menudeo y pertenencias de valor de dudosa procedencia.
Pese a eso, no se logró dar con Matías Leiva, el sindicado asaltante de 19 años que se encuentra prófugo desde el comienzo de la pesquisa y que quedó comprometido a partir de la declaración de testigos que lo ubicaron en la escena.
Durante las labores de los efectivos de investigaciones, debió prestar apoyo personal de infantería, a fin de evitar posibles disturbios o enfrentamientos con los lugareños.
La causa tiene un detenido y es señalado como el autor del balazo que provocó la muerte de Yerdeo.
Se trata de un menor de 17 años que fue entregado a las autoridades por sus padres. Está imputado por homicidio Criminis Causa y a disposición de la justicia penal de menores.
La semana pasada, los mendocinos amanecimos con una noticia que genera bronca e indignación. Un joven de 25 años fue asesinado el domingo engañado por la falsa compra de una moto.
Este joven y su novia acordaron la compra de una moto por Facebook en Mendoza y cuando fueron a buscarla los asaltaron y mataron al hombre.
Ángel Yerdeo y su novia fueron hasta las calles Pablo Neruda y Primero de Mayo, de La Favorita para encontrarse con un tal "Facundo", con quien habían quedado por Facebook para la compra de una moto.
La pareja llegó al lugar y Facundo no apareció. Decidieron irse del punto de encuentro y a unos 100 metros fueron abordados por dos sujetos armados que intentaron robarles la mochila con la plata. La chica llevaba el dinero y, al ser abordada por los delincuentes, su novio intentó defenderla.
Tras un forcejeo, los ladrones le dispararon a Yerdo en el pecho, que alcanzó a ser trasladado al Centro de Salud más cercano, pero falleció a los pocos minutos.
En el lugar se generó una revuelta entre los vecinos y familiares de la víctima que buscaban a ese tal Facundo y tuvo que intervenir un pelotón de combate de Gendarmería.