😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Avance

La Facultad de Ingenieria de la UNCuyo desarrolla un laboratorio de Robótica

Un estudiante de segundo año, Franco Mazzoca, diseñó varias para mendocinos que la necesitaban.

6 de diciembre de 2017 | 16:58

En la facultad de Ingeniería están desarrollando un departamento de Robótica para aplicar la ciencia al bienestar y la sociedad. La idea surgió luego de que un alumno de segundo año de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Franco Mazzoca (26) elaborara prótesis para mendocinos que la necesitan.

"Trabajaba con una impresor 3D desarrollando productos, entonces pensé en realizar algo más útil para la sociedad. Encontré un niño de 9 años que la necesitaba y la aplicamos. Fue muy emocionante ver como este producto le puede cambiar la vida", explicó Franco a Noticiero 9.

Luego de su primer trabajo, Franco y su equipo comprobaron que en Mendoza hay mucha demanda.

Por ello, el departamento de robótica de la UNCuyo quiere implementar modelos similares a los que realiza Franco. Con modelos libres y fomentando la creatividad de los alumnos de la carrera. 

La docente de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Carolina Díaz, explicó que "la idea es que los chicos puedan aprender armando robots y fijar los conocimientos de la cátedra Robótica 1".

Los mendocinos que quieran gestionar una mano robótica pueden comunicarse a la página de Facebook C3 comunidad cristiana.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último