😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Basta de inseguridad

La ex Reina de la Vendimia que vivió en primera persona la inseguridad

En Cada Día, Soledad Reina, soberana nacional en 2006, relató que sus padres sufrieron un intento de secuestro virtual.

La ex Reina de la Vendimia 2006, Soledad Reina, relató en Cada Día, que sus padres fueron víctimas de la inseguridad a través de un secuestro virtual.

La soberana maipucina explicó que sus familiares recibieron varias llamadas al teléfono fijo durante la madrugada; tras dejar sonar el aparato varias veces decidieron atender y ahí comenzó el suplicio.

Del otro lado, había un ladrón, quien aprovechando el horario y que estaban dormidos, le comunicó  de manera convincente que "tenía secuestrada a su hija" logrando que su padre saliera a buscar a su familiar con una importante suma de dinero.

Reina relató que mientras su padre iba camino a otorgarles dinero a los timadores, su hermana pudo comunicarse con él para indicarle que todo era una mentira.

El papá de la Reina Nacional de la Vendimia, se trasladó de Maipú a El Borbollón, soportando constantemente los llamados de los falsos secuestradores a su celular y estando a minutos de otorgarle el dinero.

Por su parte, la abogada especialista en seguridad informática, Bárbara Peñaloza, indicó que cada vez son más habituales estas estafas y que es sumamente importante realizar estas denuncias a la Policía, para tener datos de cómo operan estas bandas y en qué zona se mueven.

La especialista brindó una serie de recomendaciones:

  • Cortar el teléfono a penas se recibe una llamada y chequear si su pariente (el supuesto secuestrado) se encuentra bien.
  • Avisar a la Policía.
  • No brindar datos, ya que muchos en la desesperación brindan direcciones o nombres de sus familiares.
  • Realizar la denuncia.

Mirá el duro relato de la ex reina de la Vendimia y las recomendaciones de la especialista en Cada Día

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último