🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Aumentos

La estrategia de las Prepagas para no perder afiliados

Las obras sociales perdieron 200 mil afiliados en un año por la suba de la cuota.

12 de abril de 2019 | 17:54

Las prepagas perdieron 200 mil afiliados en un año y muchos se vuelcan a planes más económicos. Esto se da por las subas en las cuotas y los efectos de la recesión.

Esto sucedió a raíz de los altos costos de las empresas que en un año aumentaron un 42% sin contar la suba del 7,5% autorizado para mayo.

Viendo este panorama es que muchas familias de clase media se replantearon dejar de lado la contratación o bien analizar el cambio a un plan básico.

Como este señor hay quienes pueden pagarlo, así todo optan por contratar un plan básico. Es decir de los altos a los intermediarios y de los intermedios a los económicos.

En una prepaga líder, el costo de un plan básico para un joven soltero supera los $4.000, cuando el año pasado era de $2.619

Un familia tipo deberá pagar en mayo $17 mil cuando hace 12 meses atrás pagaba $11 mil.

Mientras que un matrimonio mayor de 60 años hoy está pagando $18 mil.

Las bajas en las contrataciones y el vuelco a otros planes obligan a las empresas a analizar la alternativa de low cost.

Es decir como en la aviación, ofrecer planes más baratos y actuales; que no garanticen el 100% del programa sino lo que el paciente desee o crea va a precisar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último