La famosa conductora televisiva Ana María Polo (59) está enfrentando una dura situación personal. Deberá comparecer ante un tribunal por una demanda que le realizó su ex pareja.
Según medios latinoamericanos, la popular estrella de TV y conductora de Caso Cerrado, se emite de lunes a viernes a las 20 por Canal 9 Televida, enfrentará una demanda de $2.000.000 de dólares por parte de Marlene Key, su ex mano derecha en el reality.
Fue en este contexto que salió a la luz que la doctora Polo y Key fueron pareja por más de 25 años, y que de hecho convivieron durante un prolongado tiempo.
El conflicto en la Justicia es por los derechos del nombre del ciclo, pero se cristalizó por la mala relación entre la conductora y la productora, y se profundizó en 2016, cuando Key abandonó el ciclo, según detalló la revisa Pronto.
En declaraciones Somosmiami el periodista Erich Concepción reveló: “La demanda es por el uso ilegal del nombre Caso Cerrado, que está a nombre de Marlene, y por la extracción (por parte de Polo) de más de medio millón de dólares de una cuenta bancaria compartida”.
Por otra parte, el productor José Antonio Orta, cofundador de Caso Cerrado, contó: “Ana María echó a Marlene de la producción y eso desestabilizó el programa, al extremo de que la maquinaria suiza que era nunca más ha vuelto ser. El programa ha perdido entre un 40 y 45 porciento en los niveles de audiencia”.
A través de un comunicado, la vocera de la doctora Polo aseguró: “Esta demanda es un intento desafortunado de perjudicar la imagen de la doctora Ana María Polo y de afectar su reconocida creatividad, así como el éxito de su programa Caso cerrado".
Y agregó: "Por esta razón ella responderá con todo el peso de la ley a estas alegaciones sin fundamento para obtener su resolución a través de las vías legales correspondientes. Hay un acuerdo de confidencialidad ordenado por la corte que la doctora Polo va a respetar”.
Así las cosas, a pesar de que Ana María Polo estuvo casada con un hombre entre 2001 y 2008, era Marlene Key quien tenía la potestad de decidir en casos médicos extremos. De hecho, en 2003 la doctora Polo contrajo cáncer de mama y, temerosa de su futuro, le cedió los derechos de Caso Cerrado, el programa del que era la imagen, conductora y creadora.