✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

Inicios

La curiosa historia de la primera foto de Instagram

El programador y creador de la app publicó la imagen con el texto "test" pero después la borró.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de octubre de 2018 | 12:03

La primera fotografía que se publicó en Instagram tiene una historia muy particular, porque a pesar de ser la que inició la famosa red social, no está como primera.

Así como el primer clip de Youtube fue el video más que casero llamado “Me at the zoo” (Yo en el Zoológico), la primera foto de Instagram tiene una historia particular, pues ya no es más la primera foto.

La primera imagen de Instagram es un retrato fiel de la intención inicial de la red social: fotografías despreocupadas de nuestro día a día, con la peculiaridad de que la aplicación ofrece filtros especiales, difuminados y marcos característicos que le dan un toque distintivo a las fotos sin la necesidad de ser un profesional o tener un programa de diseño y retoque fotográfico.

La imagen fue subida por Kevin Systrom, uno de los fundadores de Instagram que actualmente está saliendo de Facebook por supuestos problemas con Mark Zuckerberg, según citan algunos portales especializados.

La primera vez que la subió con el pie de foto "test" fue el 15 de julio de 2010. Esto sucedió unos meses antes de que se lanzara la app, es decir, era una imagen de prueba. Pero después la volvió a subir el 16 de julio.

Esta es la famosa foto:

Ver esta publicación en Instagram

test

Una publicación compartida de Kevin Systrom (@kevin) el

El perro es mexicano, que Kevin fotografío en un viaje a México junto a su novia. Él utilizó el filtro X-PRO2 que aún existe en la plataforma y añadió una descripción muy simple que da cuenta que se trataba de los primeros días de la aplicación: "test".

“De haber sabido que sería la primera foto ‘posteada’ en Instagram, como lo es ahora, creo que me hubiera esforzado un poco más” dijo tiempo atrás al Times.

Algunas personas teorizan que esto tal vez se debe a que Kevin borró su foto del perro y la volvió a subir posteriormente; no obstante, el 16 de julio de 2010 sigue siendo la fecha oficial en que se subió contenido por primera vez a la red social para compartir imágenes e historias, que ahora cuenta con cerca de 800 millones de usuarios.

¿Viste cuántos comentarios tiene?

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último